Se siente que a veces quiere darse por vencido? Por que nos da Dios muchas pruebas? Me he preguntada la misma pregunta varias veces. Es bueno saber que siempre tengo algo que me ayudará en los tiempos dificiles. Esto es que tengo un Padre Celestial que me ama y tiene un plan para mi, así como lo tiene para usted. Nos envió aqui a la tierra para aprender y experimentar cosas que nos permitiría crecer y llegar a ser más fuerte.
Se explica en una escritura que este tiempo sea un tiempo de probación. Dice en Alma 12:24
"Y vemos que la muerte viene sobre el género humano; si, la muerte de que ha hablado Amulek, que es la muerte temporal; no obstante, se le concedío un tiempo al hombre en el cual pudiera arrepentirse; así que esta vida llegó a ser un estado de probación; un tiempo de preparación para presentarse ante Dios; un tiempo de prepararse para ese estado sin fin del cual hemos hablado, que viene después de la resurrección de los muertos."
Esta vida es un tiempo de preparación en cuanto a conocer a Dios. Entonces, nos preguntamos a nosotros mismos, "Por qué tenemos tribulaciónes o tiempos dificiles?" Mi respuesta para esa pregunta sería: Para ayudarnos a ser mejores y más refinados para que podamos estar listos y preparados cuando venga nuestro tiempo de regresar a nuestro Dios.
Podemos ver a las pruebas de otra forma tambien. "Si no conocemos el mal, "como vamos a conocer el bien?" Dice en 2 Nefi 2:25 ¨Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo."
Es como nuestros primeros padres, Adán y Evá. Debido a ellos, estamos sujetos al pecado. Signifíca que tendremos pesar y momentos de tristeza. Todos nosotros nos equivocamos. Muchas de nuestras pruebas son causadas por nosotros mismos y a veces por otras personas. No importa quien haya causada la prueba, siempre hay algo que Dios quiere que aprendamos para que podamos ser más fuerte.
Una de mi escrituras preferidas es Doctrina y Convenios 29:39, dice: "Y es menester que el diablo tiente a los hijos de los hombres, de otra manera éstos no podrían ser sus propios agentes; porque si nunca tuviesen lo amargo, no podrían conocer lo dulce."
Una historia más y entonces yo terminaré! Piense bien en sus pruebas mientras lee esta historia ok?
El profeta José Smith, quien ha restaurado el Evangelio de Jesucristo a la tierra, pasaba por muchas tribulaciònes y el fue un profeta de Dios! Él fue abusado, se murieron su hijos, y el fue muerto por gente inicua. El se sentía como nosotros a veces. Se preguntó a si mismo "Por qué pasa esto?" "Donde está Dios?" Por varias meses José Smith estaba en la cárcel de Liberty, Misuri cuando los santos de la Iglesia fueron echados de sus casas en el medio de la invierno. El preguntó a Dios: "Oh Dios, ?en dónde estás? ?y dónde está el pabellón que cubre tu morado oculta?" "Acuérdate de tus santos que sufren, oh Dios nuestro, y tus siervos se regocijarán en tu nombre para siempre." Este es lo que Dios le dijo: "Hijo mío, paz a tu alma; tu adversidad y tus aflicciones no serán más que por un breve momento;" "y entonces, si lo sobrellevas bien, Dios te exaltará; trunfarás sobre todos tus enemigos." (Doctrina y Convenios 121:1,6-8)
Decimos lo que José Smith dijo en momentos dificiles, verdad? Confié en Dios y en la Expiación de Jesucristo. Jesucristo sabe todo lo que sentimos en cada momento. Confié en Él. Recuerde que su tribulación es para ayudarle ser más fuerte y tal vez para que pueda ayudar a otras personas con el mismas pruebas.
Más dura es la lucha, más glorioso es el triunfo!
No comments:
Post a Comment