Esta Semana estaba estudiando la Santa Biblia y leí la historia de Saúl. ?Ha leido su historia? Sí no, por favor, lealo! Es tan poderoso! Está en el libro de Hechos en el nuevo testamento (capitulos 8 y 9)! Él estaba destruyendo la iglesia de Jesucristo y quiso matar a los apostoles. El era un poco extremo para mi pero la parte que es bien asombroso es cuando Jesucristo aparecío a Saul y le llamó como discipulo. ?Por qué Saúl como un discipulo?
Cuando leía la historia de Saúl me recordé que hay un hombre que es bien similar a Saul en el Libro de Mormon, él se llama Alma. Tambien, Alma andaba destruyendo la iglesia! Un angel se aparecío a él y le advertío que dejará de destruier la iglesia y a caminar otra vez en la senda de Dios. Poco despues de esa experiencia, Alma llegó a ser uno de los mayores misioneros y un profeta tambien.
?Que es similar entre estas historias?
Saúl y Alma no se encontraban en la senda de Dios pero Jesucristo sabía lo que ellos serían. Les mostró su misericodia y les llamó como profetas. ?Que significa esas historias para nosotros hoy en día? El Señor llama la debíles para hacer su obra. Como José Smith, el tenía 14 años cuando Jesucristo le llamó José como el profeta de los ultimos dias. José Smith tunía la educación de un niño. Todos nosotros somos debíles pero por medio de la expiación podemos llegar a ser fuertes.
En el capitulo 12 del libro de Etér dice: y si los hombres vienen a mí, les mostraré su adebilidad. bDoya los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi cgracia a todos los hombres que se dhumillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosasedébiles sean fuertes para ellos.
Mi testimonio es que la expiación de Jesucristo es para toda la gente en la tierra. No hay excepción. Jesucristo nos ama Jesucristo muchisimo. Como Saul y Alma, nuestro Padre Celestial nos conoce. Él sabe lo que llegaremos a ser. Nunca debemos olvidar las personas que no estan en la senda de Dios ahora por que Dios preparará los corazones de ellos en su debido tiempo. Esto yo sé que porque la expiación ha cambiado mi vida como Saúl y Alma. Sé que Jesucristo vive y nuestro Padre Celestial nos ama muchisimo.
http://www.lds.org/?lang=spa
No comments:
Post a Comment