A veces nos equivocamos. Decimos cosas que no queremos decir, nos enfadamos un poquito, o hacemos cosas que ofenden a otras personas. Estoy segura que podemos pensar en una experiencia en la cual hemos tenido culpa de ofrender o lastimar a alguien. Básicamente, nos equivocamos! Hay muchos ejemplos en las escrituras de la gente que hace errores. La cosa mas importante es que todos nosotros podemos perdonar. Necesitamos pedirle misericordia a Dios. Dejemos nuestro orgullo y reconozcamos nuestras faltas y pidamos a El que nos perdone. En el Libro de Mormon hay tres hermanos en una familia. Se llaman Nefi, Laman, y Lemuel. Los mayors hermanos fueron bien enojados con su hermano menor Nefi. La historia dice:
"Y aconteció que cuando yo, Nefi, hube hablado estas palabras a mis hermanos, se irritaron contra mí. Y se lanzaron sobre mí, porque se habían enojado en extremo, y me ataron con cuerdas, pues intentaban quitarme la vida, para luego abandonarme en el desierto, a fin de que fuera devorado por animales salvajes."
"Y sucedió que se sintieron apesadumbrados de su maldad, al grado de que se humillaron delante de mí, suplicándome que les perdonara aquello que habían hecho conmigo."
"Y aconteció que les perdoné sinceramente todo cuanto me habían hecho, y los exhorté a que pidieran al Señor su Dios que los perdonara. Y aconteció que así lo hicieron. Y después de haber orado al Señor, emprendimos otra vez la marcha hacia la tienda de nuestro padre." 1 Nefi 7:16, 20-21
Los hermanos de Nefi dejaron su orgullo y pidieron misericordia. Nefi les perdonó sinceramente.
Sé que en mi vida, cuando tenga culpa de mis errores porque tuve mucho orgullo, es mas dificil parar de vivir con ese dolor que hablar con la persona que yo ofendí. Vivía con seis chicas cuando asistía la Universidad de Utah State y un otra Universidad en Oregon. Estoy segura que pueden pensar en las equivocaciones y la drama que ocurrieron en esas casas. He aprendido muchisimo! He reconocido cuando hago un error y cuando necesito dejar mi orgullo y pedir misericordia de mi Padre Celestial. Me siento mucho mejor cuando perdono y pido misericordia.
Nuestro Salvador es perfecto. El sabe nuestros dolores y aflicciones. El ya sufrió por nosotros y en la cruz. El le dijo al Pad"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." Permitamos que la Expiacion de Jesucristo obre en nuestras vidas. Perdone los demas y peda misericordia cuando hace un error. No se precupe! No somos perfectos pero por medio de la Expiacion podemos mejorarnos cada dia!
No comments:
Post a Comment